lunes, 10 de julio de 2017

Premios Pregonero 2017 y un gran mimo para Mi Libroteka

Aunque lo publique en mi perfil de Facebook, de Instagram @danybsas y la página en Facebook, no podía dejar de publicar un post alusivo en este caso. Tengo que reconocer que llevo mucho tiempo ansiando este premio y finalmente el martes pasado mientras almorzaba recibì un llamado  de la Fundación El Libro anunciándome que Mi Libroteka había ganado el premio Pregonero a Producción Digital!, no podía reaccionar de la emoción, no lo podía creer, comencé a hablar sin parar y realmente fuè un momento muy feliz. Gracias a la persona que propuso al blog para el premio, al jurado y a los miembros de la Fundación El Libro, con gusto estarè el próximo 27 de julio recibiendo mi Pregonero!!!

Los Premios Pregonero, que se entregan en forma ininterrumpida desde 1990 en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, tienen como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos de actividad y del país.
Los ganadores reciben diplomas y réplicas de la carreta La Andariega de Javier Villafañe, símbolo de los Premios Pregonero.



El 3 de julio de 2017, en la sede de la Fundación El Libro, se reunió el Jurado de los Premios Pregonero de edición 2017, conformado por Alicia Origgi, especialista en Literatura Infantil y Juvenil; Fabiana Scherer, periodista y crítica literaría y Poly Bernatene, Ilustrador; con la presidencia de la editora Betina Cositorto.
Como culminación de un proceso de selección, el Jurado decide otorgar los siguientes premios:
  • Pregonero de Honor: Canela (CABA)
  • Pregonero a Institución: Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Paraná, Prov. de Entre Ríos)
  • Pregonero a Especialista: Honoria Zelaya de Nader (Prov. de Tucumán)
  • Pregonero a Narración: Argentina Narrada (CABA)
  • Pregonero a Periodismo Gráfico: Natalia Blanc (CABA)
  • Pregonero a Periodismo Radial: Programa: La Aguja en el Pajar, Radio Casilda FM 91.1 (Prov. de Santa Fe)
  • Pregonero a Producción Digital: Mi Libroteka, de Daniela Carolina Cañete (Prov. de Buenos Aires)
  • Pregonero a Bibliotecaria: María Inés Gómez Gallo (CABA)
  • Pregonero a Librería: Librería Henry (Prov. de Buenos Aires)
  • Pregonero a Teatro, Música y Títeres: Emiliano Dionisi (CABA)
  • Pregonero Especial: Proyecto L.E.E.R. Lectura y Escritura en Escuelas Rurales (escuelas rurales)
El acto de entrega de los Premio Pregonero será el jueves 27 de julio a las 18:00 en la Sala Federal, 6.° Piso, del CCK (ex Correo Central), Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.


Fuente: 27 Feria del Libro Infantil y Juvenil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"